Akira

(Akira, Japón, 1988)

DIR.: Katsuhiro Ôtomo

Género: Animación. Ciencia ficción. Acción, Thriller futurista. Holocausto nuclear.

Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas.

 

Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

 

Hola, en esta ocasión les traigo algo de cine Animado Japonés; se trata de un clásico de clásicos, el cual tiene bien merecido su estatus de “cine de culto”, pues ha sido una de las más grandes películas en dicha categoría por varios aspectos: como su trama futurista que no deja de ser bastante fresca a pesar de los años y también por lo increíble que resulto su animación para su época en1988.

 

Este filme animado ha dado la vuelta al mundo triunfando siempre como uno de los mejores en su género y de hecho “Warner brothers” adquirió los derechos cinematográficos en 2008.

 

Originalmente se programó para ser lanzada en el 2009, pero por problemas de presupuesto y retrasos con el guión, el proyecto quedó parado y el director lo abandonó. Sin embargo, en 2009 se confirmó que estaba en marcha otra vez, con nuevos guionistas y nuevos directores, Albert y Allen Hughes (El Libro de Eli), pero ellos también dejaron el proyecto. Finalmente se hizo público que el español Jaume Collet-Serra sería su director, con Garrett Hedlund en el papel de Kaneda, Ken Watanabe como el Coronel y Helena Bonham-Carter, probablemente veamos este filme en 2014, incluso ya circula por la red mucha información al respecto

 

Esta película te encantara si te gustan películas futuristas, post apocalípticas y llenas de violencia así como una trama bastante profunda, y si no eres de aquellas personas que se interesan por el anime o cine de animación y no tenias idea de su existencia, es muy recomendable incluso para aquellos que no gustan del anime pues Akira es una excelente película

Esto es todo por hoy, espero les haya gustado, nos leemos la próxima semana

A.Kills