De Stephen King: Eso

(Stephen King's It, Estados Unidos, 1990)

Dir.: Tommy Lee Wallace

Género: Horror

Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry). Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 años, It (Eso) ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... vida de venganza.

 

REPARTO: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette OToole, Tim Reid,John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane, Adam Faraizl.

 

Bienvenidos una vez más a esta su sección Cinefilia, hoy les traigo la última de las películas de este maratón de terror, por lo que les he preparado algo muy especial.

Sinónimo de trauma por el terror causado para muchos: “Stephen king´s It” conocida en México con el nombre de “De Stephen King: Eso” o simplemente “Eso”, esta película está basada en una novela escrita del mismo nombre del legendario autor Stephen King, hay muchas críticas que aseguran que es mucho mas terrorífica la versión literaria que la cinematográfica pero en esta ocasión nos centraremos en la versión fílmica hecha exclusivamente para televisión.

 

Lo que resalta mayormente, es que es puramente horror psicológico por lo que durante toda la película se mantiene una atmosfera lúgubre e inquietante también caber resaltar que esta película como fue hecha para la televisión exclusivamente muchas escenas gore sexuales y demás explicitas que son descritas en el libro que aquí no aparecen, por lo que esta película se basa de sus recursos psicológicos y de ambientación para hacer sentir al espectador el más grande de sus horrores “ESO” es una película muy potente y que ha logrado causar a través de los años un gran número de niños “traumados” los cuales crecen y muy probablemente se han convertido en verdaderos fanáticos, y es por eso que muchos estarán contentos de saber que se planea hacer un remake de esta misma; sin embargo muchos probablemente se decepcionen o estén a la expectativa ya que la nueva versión planea abordar toda la historia en un solo filme lo cual en lo personal pienso que no sería suficiente de cualquier manera habrá que esperar para ver que tal queda el remake.

 

Hasta la próxima semana.

 

Dulces pesadillas.

 

A.Kills