Pesadilla en la Calle del Infiernos

(A Nightmare on Elm Street, Estados Unidos, 2010)

Dir.: Samuel Bayer

Género: Terror/Slasher

Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: sueñan con el mismo hombre que lleva un jersey a rayas verdes y rojas, un viejo sombrero de fieltro con ala que le oculta la mitad de su rostro desfigurado y un guante de jardinero con cuchillas en los dedos. Y todos escuchan la misma voz terrorífica... Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse.

 

Pero cuando uno de ellos fallece de forma violenta, pronto se dan cuenta de que lo que pasa en sus sueños ocurre de verdad y de que si quieren seguir vivos no pueden dormirse. Juntos, los cuatro amigos supervivientes tratan de descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en la que les persigue ese hombre oscuro. Funcionando bajo mínimos para no dormirse, se esfuerzan por comprender por qué ellos, por qué ahora y qué es lo que les están ocultando sus padres.

 

Enterrada en su pasado existe una deuda que está empezando a pasar cuenta, lo que les lleva a introducirse en la pesadilla más aterradora de todas... Freddy Kruger.

 

Reparto: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Rooney Mara, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen

 

Como lo prometido es deuda, esta es otra edición más del especial de halloween y día de muertos, es por eso que les traigo otro filme qué hará de estas celebraciones algo muy agradable. Se trata de un remake del clásico “Slasher” de 1984; es decir: “Pesadilla en Elm on Steet” o mejor conocida en México como “Pesadilla en la Calle del Infierno” (Nightmare on Elm Street), escrito y dirigido por el cineasta Wes Craven.

 

Ambas versiones en lo personal me parecieron bastante buenas y cada una cuenta con su carisma, cabe mencionar que aparte de la apariencia podremos notar otras diferencias entre los “Freddys” que protagonizan ambas películas. Pues mientras que el clásico Freddy Krueger, era más bromista y más psicópata debido a sus traumas psicológicos; el Freddy moderno es más frio imponente, brutal y con la variación de ser un pedófilo, esto debido a que el personaje fue adaptado a la actualidad, sin embargo no pierde la esencia original en ningún momento.

 

Lo más memorable de esta versión es lo bIen adaptada que está a la actualidad haciendo tributo a varios momentos claves de la versión original que logra hacer que la película guste tanto a los fans de la original como a los nuevos espectadores.

 

Algo muy importante y que hay que destacar, es que es una de esas películas que amas o terminas odiando tanto el remake como la original, ya que en general el contexto que maneja esta historia no logra ser del agrado de todos, pero yo recomiendo darle una oportunidad, obviamente con luz apagada y volumen alto, con la advertencia de que si lo que esperas, es ver chicas rubias desnudas siendo asesinadas como en la gran mayoría de las películas del subgénero “slasher” lamento decirte no pasará, sin embargo será uno de los filmes “slashers” más originales que se han podido realizar.

 

A.Kills