Rock Star

(Rock Star, Estados Unidos. 2001)

Dir.:Stephen Here

Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un "grupo tributo", es decir, un grupo de rock especializado en reproducir fielmente las canciones de Steel Dragon.

 

Luego de algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Entonces, llega la llamada mágica. Parece que el vocalista real de Steel Dragon va a abandonar la banda y el resto de los integrantes buscan un reemplazo. Por azar vieron en vídeo una presentación del grupo tributo en el que cantaba Chris y quedaron impresionados por su talento, por lo que lo invitan a hacer una audición.

 

Chris y Emily -su novia/manager (Jennifer Aniston)- viajan a Los Angeles y finalmente Chris es seleccionado como reemplazo. Entonces empieza su meteórico ascenso en la opinión popular, que a la vez se convierte en un descenso personal, pues los excesos que acompañan su nuevo trabajo pronto lo ponen en conflicto con su novia, de tal modo que ambos tienen que decidir qué importa más, si la vida de lujo de la estrella de rock o su relación romántica.

 

Reparto: Mark Wahlberg, Jennifer Aniston, Jason Flemyng, Timothy Olyphant, Timothy Spall,Dominic West, Dagmara Dominczyk

 

Hola y bienvenidos una vez más a su sección Cinefilia, hoy les quiero recomendar “Rock Star”. Una película que emocionara a todos aquellos que disfruten de un buen filme, pero sobre todo a los amantes del rock y el metal. Aunque la trama no es la más innovadora cabe resaltar el excelente trabajo musical que incluye, además de contar con una muy buena calidad visual.

 

Algunos quizá la cataloguen como una cinta poco arriesgada o poco original y con una trama predecible; sin embargo es difícil negar que muestra un drama con mucho carisma y estilo; pues irónicamente logra ser diferente precisamente por el estilo y la ambientación que tiene.

 

La historia que nos narra este filme es algo que ya ha pasado de diversas formas en el mundo de la industria musical y que por cierto logra transmitirlo de una manera muy amena y llena de electrizantes solos de guitarra.

 

Espero les haya gustado la película de este semana, hasta el próximo viernes tengan un buen fin de semana.