Tesis

(España, Tesis, 1996)

Dir.: Alejandro Amenábar

Género: Thriller, Suspenso

Sinopsis: Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

 

Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga.

 

Hola y bienvenidos una vez más a Cinefilia, hoy les traigo algo de cine español; se trata de un muy buen thriller llamado “Tesis”, considerada por algunos como una película de culto.

 

Esta cinta, hace un claro homenaje al cine del género gore, pues finalmente es en lo que está centrada la trama; sin embargo en ningún momento veremos alguna escena de este tipo pues se enfoca mas en el suspenso y en el misterio, lo cual se logra bastante bien y de principio a fin consigue captar la atención del espectador.

 

Por cierto, no quisiera dejar de comentarles alguna curiosidad como la de Chema co-protagonista de esta cinta quien, en una de las escenas, lleva puesta una playera con la portada original de la aclamada película gore Holocausto Caníbal.

 

Sin duda esta es una entrega cinematográfica, con una muy buena trama y con una esencia algo “indie” sin serlo necesariamente en su totalidad, pues no sabría si considerarla dentro del denominado “cine de arte”; ya que no considero que llegue a tal nivel, pero es un hecho, que no puedes morir sin verla, te aseguro que no te arrepentirás.

 

Hasta aquí por hoy, espero hayan disfrutado de esta edición de cinefilia, hasta la próxima.

A.Kills