Viernes 13

(Friday the 13th , Estados Unidos, 1980)

Dir.: Sean S. Cunningham

Género: Terror, Slasher

Sinopsis: Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

 

 

 

Reparto : Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Robbi Morgan, Mark Nelson, Tom Savin

 

Bienvenidos un vez más a esta su sección de cinefilia, hoy, en la noche más esperada por muchos de nosotros les comparto una película más de este maratón de terror. Se trata de uno de los clásicos más importantes del género ya que no solo ha logrado tener más secuelas que cualquier otro sino que también vino a revolucionar el género con escenas llenas de terror suspenso y un muy buen baño de sangre y claro por qué no exquisitas escenas gore.

 

A diferencia de sus secuelas en este film no veremos para nada el rostro ni la clásica mascara de hokey de nuestro queridísimo Jasson, incluso el desenlace de esta película te sorprenderá si aún no la has visto; ya que logra ser impredecible. Cabe resaltar el trabajo de cámaras es bastante bueno e interesante.

 

Les podría dar un sinfín de detalles, sin embargo terminaría quitándoles el factor sorpresa, además que para los fans del género, les aseguro no quedaran decepcionados ya que cuenta con prácticamente con todo lo clásico del slasher. Ya saben la rubia sexy que muere después de tener sexo o el novio de la rubia que generalmente muere antes que ella etc. etc…

 

Sin más que decir les deseo un feliz Halloween llenos de gore, sangre artificial, disfraces y demás.

 

Hasta la próxima.

 

A.kills