A Second of Silence

Género

Thrashcore/Metalcore/Metal


Miembros

Aarón “Sohee” Noyola - Voz

John Mera - Guitarra/coros

Diego “Sr.” Barriga - Guitarra

Omar Uribe - Bajo

Arwin Mendoza - Batería/percusiones

A Second of Silence tiene sus inicios en 2009. Desde el inicio, los distinguió el uso de máscaras en el escenario, mucha energía y un sonido explosivo bajo, influenciado por bandas como As I Lay Dying, Bullet For My Valentine, Miss May I, Lamb of God y Slipknot, entre otras, y luchando 

bajo el lema: “Porque en la música, hemos encontrado la cura para todo el dolor y sufrimiento en nuestras vidas”.A pesar de haber interrumpido su actividad un par de veces, A Second of Silence está de regreso con más fuerza que nunca y desde Enero de 2014, han luchado por 

recuperar el lugar en la escena que con tanto esfuerzo y sacrificios habían logrado con encarnaciones anteriores, prmocionando su más reciente EP “Dying Light”, el cual 

se estrenó el 31 de Julio de 2015; y está disponible desde entonces en formato 

digital, en las principales plataformas tiendas de música en línea.

 

A lo largo de su historia, A Second of Silence ha tenido la fortuna de presentarse en Puebla, Tlaxcala, Tehuacán, Querétaro, Guadalajara y Manzanillo, compartiendo escenarios con grandes bandas de la escena mexicana, como Here Comes The Kraken, 

Drop The Silence, Bring The Pain, Iceberg y From Alaska.

es un gusto presentarles la entrevista que pudimos realizar a esta banda que orgullosamente estará participando en el 1er . #TenemosUnaBandaFest.

 

¿Cómo y por qué se formó la banda?

 

La banda se formó  hace algunos años  y en ese tiempo sufrió cambios en integrantes y algunos conflictos internos por lo que el proyecto se mantuvo en un stand by indefinido. Hace poco más de 2 años Arwin y Aarón, dos de los fundadores de ASOS, se reunieron con John para retomar aquel proyecto que ya se había quedado en el olvido. ASOS se podría decir que tiene dos eras o etapas, la primera inicio del 2005 al 2010 y la nueva etapa o el año cero, como lo consideramos, empieza a finales del 2014 hasta la fecha.

Hay muchas razones por las cuales se formó la banda, una de ellas es “porque en la música hemos encontrado la cura para todo el dolor y sufrimiento en nuestras vidas”

 

¿Cuáles son sus principales influencias?

 

Lo que me gusta de ASOS es que hay gustos variados, cada integrante tiene un género diferente que lo ayuda a influir con lo que se hace en ASOS va desde el pop, rock, alternativo y ya entrando en el metal va desde el heavy de la vieja escuela hasta el trash, hardcore , core,  death y los mas cerdo que uno pueda soportar.

 

Respecto a su sonido y letras, ¿cómo surgen y/o en qué se inspiran para su composición?

 

Por lo regular siempre se trabajan por maquetas, John graba los riffs de las liras y posteriormente en los ensayos se arma la base, batería y demás cuerdas, una vez teniendo la rola en “bruto” se hace la maqueta final en formato midi para que después se integre la letra. La inspiración viene en diferentes formas como pueden ser viendo la tele, en el baño cagando, viendo una porno en el cel, fumando en la calle, eso ya es de cada, no podríamos ser específicos, simplemente se da, se hace y se arma algo muy chingon al final. 

 

Cómo banda independiente, ¿cuáles han sido las principales dificultades con las que se han encontrado y cómo las han solucionado?

 

Muchos dirán que envidias y falta de espacios donde expresar la música, pero no creo que se a asi, los lugares ahí están es cuestión de buscarlos y envidias pues hay que saber toparlas y que no afecten a la banda, solo es cuestión de no caer en ese juego y simplemente  dedicarse a lo suyo lo demás que valga madre, yo creo que lo que nos pega ahorita es en lo económico, nos limita a muchas cosas, desafortunadamente no somos una banda de ricachones y eso quieras o no te detiene a poder realizar algunas cosas como tener merch, poder grabar un demo de buena calidad, salir a tocar fuera de la cd , adquirir un buen equipo para ensayar, movernos con nuestras propias cosas, etc, pero hemos sabido administrar nuestra lana  y nos hemos armado de cosas que en verdad necesitamos para aportar al proyecto, y otra dificultad que le veo es en el tiempo, todos trabajamos, algunos estudiamos y es frustrante no poder dedicarle el tiempo necesario a algo que nos gusta por cumplir una jornada laboral o tener que realizar tareas pero de igual forma solucionamos esos aspectos y nos damos el tiempo para juntarnos y poder ensayar y hacer cosas chingonas.

 

¿Qué es lo qué prepararán para el público de #TenemosUnaBandaFest?

 

Pppffffffffffffffffffffff es una sorpesota! Jajajajja , no pues, estamos preparando un showsote bien mamado en donde queremos que la gente salga satisfecha  por lo que escuchó, es un hecho que para el fest habrá mucha energía , un buen sonido ponchadon, llevaremos toda la actitud y dejaremos todo en el escenario, creo que la gente que asista ese dia se merece un buen show y haremos todo lo posible por que asi sea.

#asosneverdies

 

Muchas gracias por la entrevista concedida a Evil Rock/Metal