Killer Rose

Killer Rose
Killer Rose

Género: Hard Rock/ Heavy Metal

 

Miembros:  Axel Robles(lead vocals)

                   Erick Miranda (bass) 

                   Jason Robles (guitar) 

                   Vivian Robles (guitar)

                   Ian García (drums)

 

 

Después de que los hermanos Jason, Axel y Vivian Robles participaran con una banda tributo a Iron Maiden (Iron What?) en el Multiforo Cultural  Ollin Khan (diciembre 2009), en febrero de 2010 decidieron decidieron formar su propio tributo a dicha banda y lo llamaron Iron Kidz.

Fue a finales de 2012 cuando los integrantes decidieron formar su proyecto original: Killer Rose.

 

 

A continuación lode dejamos con la entrevista que le realizamos a ésta prometedora banda, previo a su presentación en el #TenemosUnaBandaFest:

 

 

 

¿Cómo y por qué se formó la banda?

A finales de 2009, Vivian, Axel y Jason (hermanos) participaron en 3 canciones en un tributo a Iron Maiden, llamado Iron What? , y a principios del año siguiente decidieron formar su propio tributo: Iron Kidz.

A finales de 2012, después de numerosas presentaciones como Iron Kidz, se opta por empezar a hacer música original (estilo Hard Rock y Heavy Metal): Killer Rose. Con el tiempo ha habido cambios en la alineación, actualmente es: Jason (guitarra), Vivian (guitarra), Axel (voz), Ian (batería) y Erick (

 

¿Cuáles son sus principales influencias?

Sobretodo bandas de los 80’s de Hard Rock y Heavy Metal, por ejemplo:

Skid Row, Guns N’ Roses, AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden, Motley Crue, Gotthard, Van Halen, Dokken, Ratt, etcétera.

 

Respecto a su sonido y letras, ¿cómo surgen y/o en qué se inspiran para su composición?

Aunque siempre tratamos de tener variantes, es decir, tocar algunas canciones más pesadas y algunas más “light”, lo que siempre se pretende es partir de un mismo punto que es el sentimiento de juventud. Entendiendo la juventud no como una edad sino como una forma de ser: rebelde, imprudente, arrebatado, etc. De la misma manera pasa con las letras, las cuales pretenden causar identidad con nuestro public.

 

 Cómo banda independiente, ¿cuáles han sido las principales dificultades con las que se han encontrado y cómo las han solucionado?

La falta de oportunidades es una realidad, ya que hemos visto muchas bandas de grandísima calidad y que sorprende que no tengan espacios en grandes medios, ya que si los tuvieran creo que todos juntos podríamos alzar la escena nacional. Otra cuestión es la incredulidad de la gente en que haya bandas de calidad en México, desgraciadamente muchas veces se menosprecia lo hecho en nuestro país  (hablando sobretodo en cuestión del Metal).

 

¿Qué es lo qué prepararán para el público de #TenemosUnaBandaFest?

Siempre preparamos shows distintos para nuestras presentaciones. Obviamente estamos conscientes de que es una muy Buena oportunidad para seguir dando a conocer nuestro proyecto, por lo que prepararemos un show lleno de energía y ¡mucho rock!

 

Muchas gracias por la entrevista concedida a Evil Rock/Metal

Por: Mariana Serrano