The Wizard

The Wizard
The Wizard

Género: Doomstoner & Blues Rock

Miembros: 

Karla Jiménez- Voz

Pedro Alvarado- Batería

Yorch Mendrano- Bajo

Jhon Mendrano- Guitarra

 

The Wizard empieza formalmente en el año 2013, Originarios de San Luis Mextepec (cerca de Toluca) todos los integrantes de el mismo lugar. Se empieza y rige bajo la misma filosofía, el amor a nuestras raices, con el tiempo se hemos explorado nuevas formas de componer y se refleja en las letras y en la música.

 

The Wizard ha tenido algunas menciones, en distintos Paises,  Tal es el caso de España, Alemanía y Polonía.  En 2015 fueron uno de los ganadores de Converse Rubber Tracks, los cuales le dieron la oportunidad de viajar y grabar en uno de los estudios mas iconicos del planeta, Warehouse studios.

 

El concepto detrás de este conjunto le saca jugo a sus raíces, la cual muestra una influencia directa a la historia de Mextepec, lugar de residencia de los cuatro integrantes, mejor conocido como ‘pueblo de brujos’ y del que han tomado inspiración para obtener su nombre y las composiciones de sus letras que tocan temas de leyendas, naturaleza y energías.

Dichos tópicos son plasmados de un demo conformado por cuatro tracks: “The Wizard”, “El último Sol”, “Dos Mundos” y “Guerrero de luz”, que se encargan de retratar la mitología que existe en Mextepec bajo melodías pesadas que te recuerdan a Led Zeppelin y otro tanto a Black Sabbath.”

 

Los dejamos con la entrevista que les realizamos a estos chicos que estarán participando en el #TenemosUnaBandaFest.

 

¿Cómo y por qué se formó la banda?

La banda se formo a finales del 2014, ya habíamos tocado juntos anteriormente, y con algunos otros músicos en la misma banda, pasaron algunas cosas en el inter entre ese proyecto  y The Wizard,  pero el destino se encargo de reunirnos de nuevo con muchas ganas y con la mirada fija en solo hacer lo que nos gusta y divertirnos… igual paso un tiempo en concretar que onda con la banda, hacia donde queríamos dirigirnos, cuales hiban a ser los temas  de las canciones, el nombre de la banda y ese tipo de cosas, Al final decidimos hacer algo con lo que todos los miembros nos sintiéramos identificados somos de un lugar llamado San Luis Mextepec y es conocido como “El pueblo de los brujos”de ahí parte todo, mitos y leyendas que enriquecen a nuestra comunidad, el nombre en ingles quedo por que los nombres que nos gustaban  español ya lo tenían otras bandas.

 

 

¿Cuáles son sus principales influencias?

Hay de todo aquí, desde death metal, rock clásico, hard rock, blues hasta algo mas fresilla. Pero si hablamos de bandas nos gusta blues pills, purson, danava, sons of huns, pentagram, led zeppelín, hendrix, sabbath, electric Cyticen, grajo, caníbales, escuadrón de la muerte, spacegoat, The crimsom trip, The crimsom altar, inner altar, XIII, etc. Etc…

 

Respecto a su sonido y letras, ¿cómo surgen y/o en qué se inspiran para su composición?

El Sonido de la banda va directamente ligado a las influencias, nosotros solo dejamos fluir lo que trae cada quien en el ensayo, todo se da y pues basicamente asi nacen las canciones, La gente se ha encargado de ponernos en las categorías de Doom, Metal o Stoner y la verdad no nos desagrada. Nos gusta ese tipo de música y nos sentimos identificados J.  Tenemos dos formas de componer, la primera esta basada en jamear algún riff que traiga algun integrante y sobre eso trabajamos, la segunda es un poco mas planeada, ponemos algun tema, nos imaginamos una historia y esa historia la convertimos en música.

 

Como banda independiente, ¿cuáles han sido las principales dificultades con las que se han encontrado y cómo las han solucionado?

Creemos que los espacios para tocar, en realidad no hay muchos y los que hay aveces no tienen lo necesario para que una banda suene como tiene que sonar, Fuera de eso todo esta perfecto, lo demas depende de cada banda, hay que machetearle para abrirse camino, nadie lo hara por ti.

 

¿Qué es lo qué prepararán para el público de #TenemosUnaBandaFest?

Un viaje, un viaje muy chido  

 

Muchas gracias por la entrevista concedida a Evil Rock/Metal

Por: Mariana Serrano