Corona Hell & Heaven Metal Fest 2016

Anuncio Cartel final de ésta nueva edición

Hace unos días, se dieron los últimos detalles para éste ya conocido festival en México, que reúne a grandes bandas de la escena internacional y nacional, e incluso eventos exclusivos, como la edición 2015 con el show de la banda estelar KISS, o a grandes leyendas como a MOTORHEAD en la edición 2013, celebrada todavía en su lugar de origen: Guadalajara. Recordemos que la edición 2014 que fue pospuesta hasta el 2015, debidos a problemas gubernamentales con el inmueble, la sede ha sido en la CDMX, incluido éste año e igualmente en el AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ, el próximo 23 de julio.

 

En la edición de éste año, se  anunció como encabezador del cartel a la banda alemana Rammstein, lo cual causó, diferentes reacciones entre los seguidores del festival, para algunos "hay bandas con mucho mayor trayectoria que merecen ese lugar", para otros "son la banda icono del metal alemán y con un gran show digno de un festival internacional", los siguientes en anunciarse fueron: EPICA, FEAR FACTORY, SUICIDE SILENCE, P.O.D, DRAGON FORCE, dentro de los más importantes.

 

 

Con un evento organizado para los medios y público en general cuyo boleto adquirido para el festival se les hizo válido para obtener una cortesía para el acceso a éste evento exclusivo. Todos los asistentes fueron recibidos por el performance de GARRA PRODUCCIONES, con un atuendo vikingo y demostraciones de luchas con espadas fue así como comenzó la tarde, para dar paso más adelante a la develación final del cartel, cuya sorpresa fueron bandas como: TWISTER SISTER, DEATH PUNCH, GHOST, AMON AMARTH, BEHEMOTH, SEPULTURA, SUICIDAL TENDENCIES, ENSIFERUM,principalmente.

 

Y teniendo por otro lado a: VOIVOD, MUSHROOMHEAD, A.N.I.M.A.L, DYING FETUS, ALIENT AT FARM, THELL BARRIO,TANUS, TRANSMETAL, BULLDOZER, ORIGIN, por mencionar algunos.

La tarde continuo con la participación de SALVADOR Y LOS EONES, con un pequeño set, pero bastante cautivador como sólo ellos lo saben hacer, bailarinas en escena y la potente voz de Salvador, fueron perfectos para continuar el festejo que sin duda dejó en los asistentes al conocer por fin todas las bandas de las que podrán disfrutar en poco más de un mes.

 

Continúo, la legendaria banda TRANSMETAL, quienes por cierto anunciaron que en su participación dentro del festival, contaran con la alineación original. Con su poder y gran presencia en el escenario, lograron que los asistentes no dejaran de corear sus ya conocidas canciones y no se limitaran a dejar de pedir sus complacencias.

Sin duda, ésta banda es una de las más representativas de nuestro país, en cuanto a metal y para prueba tenemos la entrega por completo del público.

 

Para cerrar con broche de oro, llegaron los chicos de A.N.i.M.A.L, quienes cautivaron al público mexicano asistente, después de algunos años de ausencia en nuestro país. Los asistentes demostraron que ya los aguardan para un show completo en su presentación en el festival y ellos también mostraron gran emoción de estar de regreso, con muchos de sus fans mexicanos.

Así finalizó una tarde llena de mucha expectativa y emoción , con tan sólo un pequeño adelanto de lo que se está por vivir en el próximo Corona Hell & Heaven Metal Fest #CHH16. No sin antes recordar que aún falta por definirse cual es la banda nacional que compite por un lugar en el Road To Heaven que tendrá su espacio en uno de los escenarios del festival. esta es la plataforma que los organizadores ofrecen para impulsar a las nuevas propuestas de la escena nacional, en donde se dedican  a recorrer varias ciudades del país para tener un ganador..

 

 

Fotos: Karla Solano

Texto: Mariana Serrano