Premios de Metal Kalani 2016

La edición de éste año se realizó nuevamente en el Teatro Ramiro Jiménez, ubicado al sur de la Cuidad de México. La celebración comenzó a partir de las 14:00 hrs. con la ya tradicional Alfombra Negra, por la que desfilaron los nominados de este año y los invitados (ganadores de ediciones pasadas) quienes serían los encargados de entregar y anunciar a los ganadores de cada categoría.

 

El presidente de los Premios, Mando Kalani y la modelo Miss Vandalik, fueron los encargados de conducir el evento y acompañar al público a través de esta gran celebración que reúne a muchísimas bandas nacionales, que con el arduo trabajo del comité organizador y el gran talento de los músicos es posible llevar a cabo la premiación a muchos esfuerzos e incluso sacrificios.

 

Hablar de la escena metalera en México, es sinónimo de anonimato (comparado con otros géneros predominantes), de independencia, inversión de los bolsillos de los propios músicos, increíblemente de discriminación en estos días; pero además dentro del mismo público metalero, de “mala calidad”, “poco profesional”, etc. Sin embargo Los Premios Kalani al Metal Mexicano, han demostrado desde hace 4 años que llevan en la luz, que hay esfuerzo, calidad, profesionalismo y sobre todo talento que debe ser reconocido con una presea y una gran fiesta al nivel de otros premios musicales. Pero no ha sido fácil, desde su primera entrega por allá del 2012, ha ido creciendo tanto la producción como la difusión y una vez más han demostrado que en el metal hay calidad y trabajo arduo.

 

La tarde se engalano con el entusiasmo y la expectativa de saber por fin quienes serían los ganadores de este año elegidos por el público, poco a poco se fueron develando a los nominados y ganador de cada categoría, además el público pudo disfrutar de la presencia de Divine Sword, Tierra Muerta, Cerberus, Ten Twentyeight, Black Noise, Totec y Wrecker, cada banda realizó una magnifica presentación y algunos, como Cerberus presentaron un gran show con pirotecnia.

 

Cabe mencionar que desgraciadamente muchos de los ganadores no asistieron para recibir su premio, lo cual es un hecho lamentable, pero el comité organizador se encargara de hacerles llegar la ya conocida mano cornuda.

 

Esperaremos con muchas ganas la edición del 2017, que sin duda alguna nos traerá muchas sorpresas, muchos más nominados y muchos más ganadores. La escena nacional de metal cuenta con muchísimo talento y calidad, sólo hay que apoyarlo e impulsarlo, escuchando su material, comprando su mercancía y acudiendo a sus conciertos.

 

Ganadores:

Folk | Sinfónico | Gótico | Progresivo: Trágico Ballet

Punk: Sedición

Hard Rock: Conjuro

Doom Metal: Maligno

Grind Core | Brutal Death Metal: Bestia

Banda promesa del año: Kraneos

Trayectoria: Leprosy

Metal Girl: Nemesis

Tolerancia: Botellita de Jerez

Thrash Metal: Valrogh

Nü Metal | MetalCore | Metal Industrial: Nuclear Corrosion

Stoner: Terror Cósmico

Black Metal: Agaroth

Heavy Metal: Forcer

Death Metal: Acranía

Metal Prehispánico: Tezcatlipoca

Foro metal cerrado: La Cosa Nostra Mx

Foro metal abierto: Tianguis Cultural del Chopo

Festival de metal: Mandrágora Metal Monster Fest

Revista de metal: Grita Fuerte

Radio de metal: Circo Volador

 

TV metal: Metal México.com


Nota y fotos: Mariana Serrano