Tenemos Una Banda Fest

The Wizard
The Wizard

Hace unos días se llevó a cabo el Primer evento de Tenemos Una Banda, en el mítico Museo Franz Mayer en la CDMX, en el cual se realizó toda una plataforma para apoyo y asesoría a las bandas nacionales que están empezando en la música y que están creando su propia empresa.


En el evento pudimos contar con excelentes bandas, las cuales tuvieron su lugar gracias a una convocatoria previa por TUB y que pudimos conocer el n las entrevistas que pudimos realizar.


La tarde que dió inicio a las 14:00 hrs comenzó con The Wizard, quienes con su gran estilo y potente voz sorprendió al público, medios e invitados.

The Wizard
The Wizard
The Wizard
The Wizard

También se contaton con conferencias entre cada banda, inaugurando las ponencias, Agustín de AceRock, un colectivo que ha tenido gran presencia entre las bandas con las ya conocidas tocadas en el metro San Lázaro por ejemplo, quienes explicaron acerca de que es lo que requieren las bandas en un bien evento y todo lo que conlleva realizarlo y que por su puesto se requiere se un gran esfuerzo físico y económico para lograr el evento esperado ya que no solamente se requiere de los músicos, sino también de un buen ingeniero de audio, un PA y un Backline, además de la difusión para que acuda el público.


A continuación se presentó la banda Killer Rose, quienes brindaron buen heavy metal y la frescura que representa una banda Buena, con influencias clásicas en sus composiciones.

AceRock
AceRock
Killer Rose
Killer Rose

Otra charla que se dió también muy interesante fue a cargo de Óscar Ayala, quien nos platicó acerca de su empresa con los servicios de promoción y mercancía para la bandas. Sin duda ésta es una parte esencial para la difusión se una banda. El hecho de contar una maquila, como de alguna playera o sticker por ejemplo son cosas que hacen labor de difusión bastante importante con el público y así se pueden ir conociendo a las nuevas bandas.


Por supuesto que no podemos dejar de lado, dentro del trabajo interno que implica un músico o una banda es el Managment y representante ante los medios, promotores, etc. Por ello Adrián Muñoz (músico y manager de bandas como The Legion Of Heteria y Mystica Girls), no platicó acerca de su experiencia en las necesidades de una banda, como se puede colocar y cual debe ser el trato o los términos para un contrato en un evento o una disquera, por ejemplo, el comenta que es importante el compromiso interno entre los integrantes, como el hecho de prepararse individualmente o no faltar a los ensayos ni dejar de cumplir con los compromisos adquiridos.

Óscar Ayala
Óscar Ayala
Adrián Muñoz
Adrián Muñoz

Lagartos en el Abismo, fue otra de las bandas que estuvo presente que animó e hizo bastante interesante la aparición de uno de los integrantes con disfráz de lagarto. Ellos amenizaron la tarde con algo de Rock en español, muy a su estilo.


Por otro lado se presentaron chicos de Maldita sea la Música, una disquera independiente, formada por músicos, como Peech (vocalista de la banda Larva), quienes nos contaron acerca de su experiencia tanto en el escenario, como detrás, todo el esfuerzo que se tiene que hacer para grabar un material con excelente calidad, además de cómo elaborar un presskit para medios y que es parte fundamental  de un músico que trabaja enserio y profesionalmente.


Los medios son otra parte que va muy de la mano con los eventos, lanzamientos, presentaciones, etc., ya que son los que finalmente dan réplica a todo ese trabajo que es tener una banda. André Dulche (CEO de la revista Pólvora Rock), también estuvo presente para informar acerca de el trabajo de los medios y su experiencia en éste sentido y como se da ese acercamiento entre banda y medio.

Lagartos En El Abismo
Lagartos En El Abismo
Lagartos En El Abismo
Lagartos En El Abismo

Para finalizar la primera edición de el #TenemoaUnaBandaFest, se presentó A second Of Silence, banda de Metal que puso el poder en el auditorio del Museo y que han demostrado ser una banda bastante prometedora en esta escena.


Hoy en día hay pocas oportunidades de eventos de este tipo, en donde se reúne todo lo necesario para saber en qué camino y cuales son las herramientas necesarias para lograr tener un trabajo con toda la proyección ideal y garantizar así un gran éxito.


Muchas gracias y felicidades al equipo de Tenemos Una Banda por hacer ésto posible.

Por: Karla Solano