Anette Olzon y Jani Liimatainen se unen para formar una nueva banda

Anette Olzon, quien fuera vocalista de la icónica banda finlandesa Nightwish desde 2007 y hasta el octubre de 2012, está de regreso con un nuevo proyecto llamado The Dark Element


El proyecto además estará integrado por el guitarrista finlandés Jani Liimatainen en la guitarra, quien fuese miembro y fundador de la reconocida banda Sonata Arctica hasta el año 2007, Jonas Kuhlberg (Cain's Offering)en el bajo y Jani "Hurtsi" Hurula (Cain's Offering, Silent Voices) en la batería.

The Dark Element
The Dark Element

El proyecto fue revelado por primera vez el año pasado, aunque no se confirmaron detalles en ese momento. Olzon dijo: "Estoy tan ansiosa por este álbum y creo que será un coincidencia perfecta".


Liimatainen agregó: "Siempre he sido un gran admirador de la voz de Anette. Cuando surgió la oportunidad de trabajar con ella, escribiendo y produciendo un álbum, no pude decir que no.


"Las canciones son extremadamente melódicas y al punto. Mi meta ha sido escribir canciones pegadizas con ganchos que atormenten tus sueños - y creo que es más o menos "misión cumplida". 

The Dark Element
The Dark Element

El primer álbum de la banda será homónimo y han anunciado su salida para el próximo 10 de noviembre, cuya portada ya ha sido revelada, además del estreno de su primer sencillo "My Sweet Mystery" y con vídeo incluído (ver vídeo abajo).

Portada Álbum 'The Dark Element'
Portada Álbum 'The Dark Element'

Tracklist:


  1. The Dark Element
  2. My Sweet Mystery
  3. Last Good Day
  4. Here's To You
  5. Someone You Used To Know
  6. Dead To Me
  7. Halo
  8. I Cannot Raise The Dead
  9. The Ghost And The Reaper
  10. Heaven Of Your Heart
  11. Only One Who Knows Me